BOTICA - EL PROPOLEO, un gran descubrimiento para el herpes labial.

9:00


El 2017 viene cargado de secciones que ya tenía en mente desde hace tiempo, pero que un día por otro no llevaba a cabo, por ello hoy inauguramos esta nueva sección en el blog que voy a titular:
BOTICA

Según el diccionario BOTICA significa entre otras cosas "farmacia, laboratorio y despacho de medicamentos ", pero además en el lenguaje coloquial, del día a día, existe también la expresión "haber de todo como en botica".
No se si os sonará, pero para mi es muy típico oír esa expresión por ello he decidido llamar así ha esta sección, por que en ella os quiero hablar de todo un poco, es decir, os quiero hablar de productos que compro en farmacia, parafarmacia y herbolisterias, que me funcionan, o no, que me van bien o no, y es que a veces encuentras productos naturales como el que os traigo hoy que no conocías y que en cuanto los descubres ya no puedes vivir sin ellos. Y de todo eso os quiero hablar en esta sección así que cuando veáis la palabra botica ya sabéis que ese post pertenece a esta nueva sección que es pero que os guste.

Y ahora después de esta intro jejeje, vamos con el primero de los productos que ya os digo otra vez que desde que lo descubrí no puedo vivir sin el:
EL PROPOLEO:


Este productos que puedes adquirir en herboliterias o herbolarios, sino recuerdo mal cuesta unos 12 o 13€ me ha salvado de un sufrimiento y si digo sufrimiento, en mis labios que no os lo podéis imaginar. Yo soy, bueno era, una persona que cada 2x3 me salía en el labio un maravilloso HERPER LABIAL, la razón exacta no la se porque no soy de morderme el labio, de tenerlos resecos,..., que me puedan producir heridas y afectarme más.
Pero por lo que he estado leyendo el HERPES LABIAL es un virus muy contagioso, que al parecer el 90% de las personas adultas somos portadores de él, aunque no todos los que lo portamos los sufrimos, vamos que es una lotería y que a mí me toco jejeje.

El caso es que fui al dermatólogo las primeras veces que me salió y lo que me dijo, ya que mí piel es muy sensible, atopica y cicatriza aun peor, es que me lo lavase con suero todas las noches y no dejase que me saliese la postilla, porque igual cicatrizaba mal y me quedaba marca, así que todas las noches tenía que limpiar la herida con el suero que me dolía mucho, no lo siguiente, y tenía que levantar la postilla para que no cicatrizase mal.
Esto hacia que si un herpes se cura en 5 días o por ahí, a mi me tardase el doble.

Pero un día leyendo el blog de ARROIN80, del que os dejo enlace pinchando aquí, encontré un post que hablaba del PROPOLEO y los HERPES LABIALES, y ese día cambio mi vida, os dejo el enlace al post pinchando aquí.

El PROPOLEO es un excelente antibiótico natural que estimula las defensas frente a las infecciones y tiene numerosas propiedades terapéuticas para la salud, sobre todo en caso de infecciones respiratorias.
El propóleo es una sustancia fabricada por las abejas a partir de las yemas y resinas de los árboles, que mezclan en su boca con cera y secreciones salivares obteniendo así esta magnífica y curativa sustancia. Las abejas lo utilizan para sellar las colmenas y defenderse frente al ataque de virus y bacterias.


El propóleo tiene muchísimas propiedades reconocidas (vidanaturalia.com);
- Antibióticas (bactericida y fungicida).
- Antivirales.
- Antitumorales.
- Cicatrizantes.
- Antiinflamatorias.
- Analgésicas.
- Antialérgicas.
- Epitelizantes.
- Anestésicas.
- Inmunoestimulantes.

El PROPOLEO que yo me compro en el herbolario, también contiene EQUINACIA que por lo que me explico la chica, también es un potente antibacteriano.
Este lo podéis tomar tal y como lo indica el bote, o yo por ejemplo lo que hago es todas las mañanas me lo tomo directamente del cuentagotas sin mezclarlo con nada porque me gusta su sabor. Y desde que lo hago me salen muchos menos herpes, vamos que antes era algo asiduo y ahora es algo esporádico.
Cuando tengo algún brote de herpes lo que hago es con una gasa lo aplico directamente sobre el herpes a toquecitos y lo dejo ahí hasta que se seca luego cuando salgo a la calle me pongo un poco de vaselina por proteger un poco más el labial y desde que lo hago así, ni se me hincha tanto el labio, ni me duelen tanto y encima se me curan 3 veces más rápido, vamos una maravilla.





¿Que os ha parecido?
¿Conocíais el PROPOLEO?
¿Sabíais que sirve para los HERPES LABIALES?

Yo la verdad que no tengo más que palabras buenas para este producto, que cuando leí el post de ARROIN80, solo pensé por probar que pierdo, y desde entonces le estoy super agradecida, porque es que no os podéis imaginar lo que dolía tener que curarte la herida con suero todos los días, levantando la postilla, es que no os lo puedo describir, me daban ganas de llorar y ahora vamos es molesto porque los herpes son molestos, pero no tiene nada que ver y encima no se me hincha el labio como si me hubiesen dado un puñetazo, que antes me dejaba la cara que parecía un monstruito jejeje.

Bueno pues ya me despido por hoy, espero que os haya gustado y que si sufrís herpes y os animáis a probarlo ya me contareis que tal, ojalá os vaya tan bien como a mi.
Nos vemos pronto, bss

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Conocía el uso del propóeo para los herpes, y la verdad es que es un gran remedio. A mí, con el aciclovir, que es lo que te mandan siempre, se me ponen mucho peor, así que tengo que recurrir a remedios naturales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es todo un imprescindible, bss

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me encanta esta nueva sección, desde luego siempre es un placer conocer más a cerca de los productos y sus componentes!! El propóleo no me vendría nada mal así que anoto para futuras compras :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no puedo vivir sin él, cuando se me esta terminando ya voy corriendo a por otro bote, porque es imprescindible jejeje, bss

      Eliminar
  3. Conocía sus usos antibióticos porque tengo cerca un Museo de la Miel y a veces llevo a mis alumnos y nos cuentan cosas interesantísimas. Pero lo del herpes lo ignoraba, se lo comentaré a Manolo que los padece cuando se estresa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona estupendamente bien y ha sido un remedio fenomenal, ya me contaras que tal cuando lo pruebe ojalá le vaya tan bien, bss

      Eliminar
  4. No lo he probado, pero no tengo tener herpes labial, hay muchas personas que son muy propensas a esto y otras poco, yo me encuentro entre las segundas, no sé si me gustaría, he probado caramelos de propolis y me desagrada bastante su sabor.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un sabor muy particular, o te gusta o lo odias.
      Que suerte que no sufras de herpes, son muy incomodos, bss

      Eliminar
  5. No lo sabia, pero ahora ya conozco otro truco nuevo
    www.treschic.fashion
    @mariajosegomezverdu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que te vaya bien, a mi me funciona de lujo, bss

      Eliminar
  6. ¡No lo conocía! Pero me lo apunto, me va a venir genial porque cuando salen se pasa horriblemente mal...

    Un besito Alba ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pasa fatal y a mi por lo menos me va genial, bss

      Eliminar